Diseño y Construcción de Oficinas y Coworks
En Kota, nos especializamos en la creación de espacios corporativos que no solo satisfacen las necesidades operativas de nuestros clientes, sino que también promueven el bienestar de sus equipos de trabajo. Nos enorgullece diseñar entornos que son versátiles, modernos, sustentables y personalizados para adaptarse a la cultura y organización de cada empresa.
Conoce nuestros últimos proyectos
PHILIPS MORRIS
Tuvimos la oportunidad de transformar las oficinas, Philip Morris, corporativa tal como la conocemos en el nuevo concepto Open Spaces, abriendo espacios cómodos para los colaboradores en esta nueva normalidad y el retorno a las oficinas.
Accenture Chile
Renovación total del piso de los espacios de recepción, oficinas cerradas y abiertas, salas de reuniones, entre otros. Mobiliario de reciclaje para los sectores comedor y oficinas. Por otro lado, nuestro cliente nos pidió renovar la sala Maturana para su equipo CIO donde nos inspiramos en los colores y la imagen corporativa de dicha marca.
CoWork Mall Marina
Se realizó un diseño innovador de acuerdo a la necesidad del cliente de implementar en el centro comercial lugares destinados a que las personas que van de paso, encuentren un espacio para trabajar y/o estudiar. El diseño propuesto está orientado a darle un estilo industrial a estos espacios e incluye elementos como estructuras metálicas, lámparas tipo campanas, muros verdes, mesones de madera, sillas y taburetes, paneles circulares colgantes decorativos, logotipos en acero, retroiluminados con tecnología led.
OFICINAS GARRIGUES
El estudio de abogados Garrigues, confió en nuestra experiencia para abordar el proyecto de ampliación de sus oficinas, ubicado en la comuna Las Condes, Santiago de Chile. Nuestro principal desafío con este proyecto es homologar sus acabados y espacios con respecto a sus oficinas actuales y a su marca a nivel mundial. Con respecto al mobiliario, logramos fabricarlo en Chile con las mismas características. Todo debía mantener el diseño y composición de la marca Garrigues. Por otra parte, remodelamos los baños.
Oficinas IQVIA
Diseño integral en empresa tecnológica, líder a nivel mundial, relacionada con la industria de la salud, ubicada en la comuna Huechuraba, Chile. Remodelación salas de reuniones y oficinas. Creación de un nuevo espacio “lactario”. Fabricación de mobiliario de guardado.
WEWORK APOQUINDO
Hoy queremos compartir con ustedes uno de nuestros proyectos realizados en la comuna de Las Condes, el cual consistía en desarrollar y construir 11.300m2, distribuidos en 11 pisos de oficinas de Cowork, en tiempo record. Esta compañía norteamericana con su casa central en Latinoamérica, específicamente en Argentina, desembarcaba en Chile con una potente propuesta y con una proyección tremenda en la ciudad de Santiago. Se tomaron los pisos a habilitar completamente desocupados y en los primeros 3 meses, ya teníamos 4.000m2 ejecutados y operativos. WeWork Apoquindo, proyecto de habilitación de oficinas de cowork liderado por nuestra Gerente de Proyectos y Operaciones.
WEWORK SANCHEZ FONTECILLA
En esta oportunidad queremos compartir con ustedes, imágenes de las oficinas @wework_cl Sánchez Fontecilla, proyecto de habilitación de oficinas de cowork liderado por nuestra Gerente de Proyectos y Operaciones. Distribuidos en tres pisos y una mezzanina. Comenzamos realizando el Due Diligence del edificio para la evaluación por parte del área comercial. Luego avanzamos con la aplicación de normativas, propuestas de anteproyecto, desarrollo de planos APC, coordinación de especialidades, entre otros.
HIT VALPARAISO
En esta oportunidad les presentamos el resultado de estas hermosas oficinas ubicadas en la ciudad de Valparaíso, en las cuales un importante cliente solicito realizar el cambio en el diseño de interiores para pasar de un espacio corporativo tradicional a lo nuevo, Open space. A continuación, compartimos imágenes de las oficinas de HITCowork Valparaíso, distribuidos en dos pisos, de acuerdo con los estándares y manual de marca de HIT, y que fueron gerenciadas por nuestra Gerente de Proyectos y Operaciones.
WEWORK KENNEDY
Al enfrentarnos a un proceso de Habilitación de oficinas, lo primero en lo que trabajamos es en el Due Diligence, Informe que arroja la situación actual del edificio, sus debilidades y fortalezas y todos los detalles que se deben considerar al momento de realizar el proyecto. Información importante para el área comercial que será quien negociara con el propietario al momento de arrendar estos espacios. Luego avanzamos con la aplicación de normativas, propuestas de anteproyecto, desarrollo de planos APC, y coordinación de especialidades, entre otros. En esta oportunidad queremos compartir con ustedes, imágenes de las oficinas WeWork Kennedy, proyecto de habilitación de oficinas de cowork liderado por nuestra Gerente de Proyectos y Operaciones.
HIT NAVARRETE
Dentro de los servicios que ofrecemos y de las actividades que realizamos, se encuentra el gerenciamiento de obra y/o administración de las mismas, esto requiere llevar un control del proyecto basado en los costos, plazos y realizando toda la logística que requiere este proceso. El gerenciamiento de obra que realizamos, puede ser de manera presencial y/o también vía remota. A continuación queremos compartir con ustedes, imágenes de las oficinas de HITCowork Navarrete (Barrio San Isidro, Lima) de acuerdo a los estándares y manual de marca de HIT, y que fueron gerenciadas en forma remota durante la pandemia por nuestra Gerente de Proyectos y Operaciones, en un trabajo en equipo trinacional (Argentina – Chile – Perú).
CoWork Valdivia
El objetivo fue crear, en un espacio de 115m2 aprox., un diseño acogedor e industrial, a gusto del cliente, el cual buscaba un espacio complementario a su proyecto original de arriendo de bodegas tipo container. El cowork incluye los siguientes espacios: zona de recepción, sala de reunión, espacios de trabajos open space, cafetería.
Confían en Nosotros
Especialistas en Coworks
En la actualidad, la demanda por espacios de coworking es una tendencia en constante crecimiento. Estos espacios no solo representan una excelente alternativa para quienes buscan trabajar fuera de casa o de la oficina, sino que también están estratégicamente ubicados en zonas de fácil acceso.
Inicialmente, los coworkings fueron adoptados por emprendedores, profesionales independientes y trabajadores móviles que necesitaban un lugar para enviar un email o terminar una presentación. Sin embargo, el concepto ha evolucionado significativamente. Hoy en día, incluso las empresas corporativas optan por estos espacios para reducir sus gastos fijos de arriendo a largo plazo y los elevados costos de administración.
El coworking, que empezó como oficinas de paso, ahora se está integrando en cafeterías, centros comerciales, bancos, librerías, y más.
En Kota, nos hemos especializado en el diseño y desarrollo de estos espacios innovadores y multifuncionales. Nuestra experiencia incluye proyectos exitosos como Cowork Mall Marina, WeWork Apoquindo, WeWork Sánchez Fontecilla, WeWork Kennedy, HIT Cowork y Cowork Valdivia.
Nos dedicamos a crear espacios abiertos, flexibles y funcionales que fomenten la colaboración y la productividad. Abordamos tanto el área corporativa como el retail, guiando y acompañando a nuestros clientes en todo el proceso. Desde la conceptualización hasta la ejecución, nuestro objetivo es convertir y crear entornos que reflejen las necesidades y el espíritu de cada comunidad.
Si tienes un proyecto de coworking, escríbenos para conocer cómo podemos ayudarte a diseñar el espacio perfecto para tu empresa.
¿Conversemos sobre tu proyecto?
Cotiza con nosotros, déjanos tus datos y te contactaremos lo más pronto posible.
Déjanos un mensaje
Si te interesa cotizar un proyecto con nuestro equipo déjanos un mensaje
Nuestro Proceso de Trabajo
1. Levantamiento Inicial
Nuestro primer acercamiento consiste en una reunión para comprender tus necesidades y objetivos con respecto al proyecto, en la cual realizamos una pequeña asesoría intercambiando ideas y solicitando información del lugar a intervenir.
En el caso de que no tengas información gráfica del lugar, realizamos una visita técnica en la cual tomamos fotos, videos y medidas para llevarnos todo lo necesario para realizar una propuesta.
2. Conceptualización inicial
Una vez aprobado el presupuesto, nos dedicamos por completo al diseño preliminar, presentando imágenes objetivos, bocetos iniciales y moodboards que nos permite visualizar tus gustos y orientarnos a las posibles opciones.
3. Maquetas Render 3D
Desarrollamos una maqueta 3D del proyecto para que tengas total claridad de cómo se ve y cómo va a quedar, en base a esta maqueta nos reunimos para discutir lo que sea necesario y ajustar de acuerdo a tus observaciones.
Cuando la maqueta está aprobada por ti, es cuando pasamos a realizar todos los planos y la documentación necesaria para desarrollar el proyecto completo.
4. Desarrollo del Proyecto
Esta etapa comienza una vez que ya aprobaste la maqueta 3D que revisamos en conjunto.
Nos dedicamos a desarrollar todos los planos de arquitectura aptos para construcción y los proyectos de especialidades tales como Clima, Electricidad, Sanitario, Detección y Extinción de incendio, mobiliario, detalles especiales, etc. Todo lo que aplique y sea necesario para tu proyecto en específico.
Al mismo tiempo vamos desarrollando el expediente Municipal para la obtención de los permisos correspondientes.
5. Construcción del Proyecto
Desarrollamos un proyecto llave en mano, en el cual nos hacemos cargo de las contrataciones de todas las áreas específicas y los proveedores. Lo primero que hacemos es una programación de obra la cual incluye todo lo necesario para este proceso. Nos encargamos de la obtención de todos los permisos correspondientes para la correcta ejecución del proyecto. Realizamos reuniones de coordinación de obra semanales con todas las áreas involucradas en terreno y te vamos entregando un informe semanal del avance de la obra para que estés siempre informado del paso a paso de tu proyecto.
6. Entrega y Seguimiento
Al momento de la entrega, revisamos juntos cada detalle. Apuntamos tus observaciones y nos damos un plazo de 15 días corridos para subsanar todo lo que pudiera ser corregido. Además, te entregamos una garantía de 12 meses a partir de la fecha de entrega.