¿Sabías que, aunque Kota es joven, su fundadora tiene más de 15 años de experiencia en diseño y arquitectura? Y ¿te has preguntado cuándo y cómo nació Kota? Hoy, te compartimos su historia.
“Nos especializamos en la creación de espacios corporativos que no solo satisfacen las necesidades operativas de nuestros clientes, sino que también promueven el bienestar de sus equipos de trabajo”.
Así define inicialmente sus servicios la oficina de arquitectura y diseño chilena Kota, agregando que su sello distintivo es diseñar entornos que son versátiles, modernos, sustentables y personalizados para adaptarse a la cultura y organización de cada empresa.
Kota y sus comienzos
Kota fue fundada en plena pandemia, específicamente en marzo del año 2021, bajo la dirección de la arquitecta Carolina Contreras, quien en ese momento ya contaba con 15 años de experiencia en el rubro de la arquitectura corporativa.
Uno de los objetivos principales de Kota fue romper con las propuestas tradicionales y mecánicas tan impersonales en el mercado actual, y realmente crear propuestas “a medida” para cada cliente.
“Nuestra gestión se basa en conocer la cultura organizacional de nuestros clientes para, de esta forma, realizar proyectos únicos de acuerdo a sus necesidades” (kota.cl).
Avance y crecimiento
A pesar de que, inicialmente, los trabajos de Kota estaban enfocados solo en el desarrollo de proyectos de arquitectura, los resultados sobresalientes logrados con sus primeros clientes hicieron que, a medida que avanzaba el tiempo, comenzaran a recibir también requerimientos en el área de la construcción.
Los cambios en la forma de trabajar y el modelo híbrido de trabajo que surgió con la pandemia , incrementaron las solicitudes para transformar oficinas y locales comerciales.
Este aumento en la demanda y la diversificación de su oferta llevaron al equipo de Kota a crecer, sumando a más profesionales a sus proyectos de manera estable.
Actualmente, Kota se compone de 7 profesionales que abarcan las áreas de arquitectura, diseño y construcción y, en conjunto, se encargan de ejecutar los distintos proyectos en curso, y también aquellos por llegar.
Esta combinación de habilidades y conocimientos permite ofrecer soluciones integrales y adaptables, creadas especialmente para cubrir y superar a las necesidades particulares de cada cliente.