Los espacios de café en la oficina se han convertido en puntos de encuentro clave para generar lazos entre compañeros de trabajo. Al ser más “informales”, representan un ambiente relajado para conversar, intercambiar ideas y recargar energías. Si estás pensando en diseñar un espacio de café en tu oficina, te compartimos algunas ideas.
1. Crea una zona de descanso cómoda
Incorpora sofás, sillones, puffs, alfombras y cojines para crear un ambiente acogedor y relajante. Asegúrate de que haya suficiente iluminación cálida para crear una atmósfera agradable y que se diferencia claramente de las zonas de trabajo y reuniones.
2. Arma una barra de café o té (incluso mate)
Incorpora una barra de café o té equipada con una máquina de espresso, e incluye – dentro de las posibilidades de tu empresa – distintos tipos de tés, cafeteras, aguas de hierbas, y otros utensilios para preparar bebidas calientes. Ofrecer una amplia selección de bebidas puede satisfacer los gustos de todos los empleados y fomentar la interacción en el espacio de café.
Hay mucha gente que ama el mate, intenta incluir utensilios y hierba para que los amantes de este brebaje también puedan disfrutarlo en la oficina.
3. Adaptar el comedor para que sea una zona de relajo (y también, café)
Crea un área de comedor informal con mesas y sillas largas donde las personas puedan disfrutar de sus bebidas, almuerzos, snacks y colaciones a cualquier hora del día. En este sector, también podrías incorporar mesas altas o mesones espaciosos para aquellas personas que prefieran trabajar mientras comen o beben algo.
4. ¡Café al aire libre!
Si es posible, crea un espacio de café al aire libre como un patio o una terraza, para que las personas puedan consumir café, té, y también vitamina D. Quitasoles y plantas pueden hacer de este espacio un verdadero refugio para desconectarse brevemente del ajetreo diario.