Oficinas modernas: ideas y ejemplos

En esta nota, te compartiremos algunas ideas y ejemplos para que te inspires y comiences a modernizar tus propios espacios de trabajo ¡Que tu empresa no se quede atrás de estas tendencias!

En los últimos años, diferentes tipos de organizaciones han apostado por transformar sus espacios de trabajo en lugares innovadores que fomenten la creatividad, la productividad y el bienestar de quienes trabajan en ellos.

En nuestro país, cada vez son más las organizaciones que buscan implementar diseños de ambientes modernos que rompan con la norma establecida para oficinas tradicionales.

¿Qué oficinas modernas existen? ¿Qué ideas puedes implementar en las de tu organización? Algunos ejemplos son:

  • Coworking: bajo esta modalidad, varios profesionales comparten un mismo espacio de trabajo. Estos espacios suelen ser abiertos, con áreas comunes para el trabajo en equipo, salas de reuniones y zonas de descanso. Por lo general, están decoradas y equipadas con elementos modernos y tecnológicos como mesas ajustables en altura, sillas ergonómicas, pantallas gigantes y sistemas de iluminación inteligente.

  • Open Office: una oficina abierta es un espacio amplio y sin paredes en el que todas y todos los trabajadores están juntos trabajando en mesas progresivas. Es ideal para empresas en las que se busca fomentar la comunicación y contacto más fluido dentro de sus equipos.

  • Incorporar áreas verdes: Plantas de interior, jardines verticales o terrazas que parecen pequeños jardines. Estos espacios no solo mejoran la calidad del aire y el ambiente laboral, sino que también ayudan a reducir el estrés y aumentar la productividad de los empleados. En Chile, muchas empresas ya han integrado algo de vegetación en sus oficinas, creando un entorno más amigable y sustentable.

  • Implementar tecnologías “smart”: Implementar herramientas digitales y sistemas inteligentes que faciliten el trabajo diario de las personas es un deber. Desde pantallas táctiles y pizarras electrónicas, hasta sistemas de control de acceso y gestión de espacio, la tecnología está revolucionando la forma en que trabajamos en las oficinas.

  • Modernizar el diseño de interiores: el “look” de una oficina por dentro es un aspecto clave en las oficinas modernas. Se busca crear espacios funcionales y estéticamente atractivos que reflejen la cultura y los valores de cada empresa. Colores que ayuden a la calma y la concentración, muebles ergonómicos, luces cálidas y similares a las naturales, además de elegir elementos decorativos originales, son solo algunas de las ideas que se pueden incorporar para darle un toque moderno y creativo a la oficina.

Es fundamental que, al renovar espacios de oficinas, exista un enfoque en la innovación, la tecnología y el bienestar de las personas que trabajan en dichos espacios.

Desde coworking hasta jardines verticales y sistemas inteligentes, hay una gran variedad de ideas y ejemplos que pueden inspirarte a transformar tu propia oficina en un lugar más moderno y motivador.

¿Quieres transformar tu oficina ¡Conversemos!

Scroll al inicio

Déjanos un Mensaje

Si te intersa cotizar un proyecto con nuestro equípo, déjanos un mensaje mediante este formulario.